Los valores de la Firma son la clave para su posicionamiento

  • Tenemos un firme compromiso de honradez y lealtad con nuestros Clientes y Candidatos, buscando siempre el profesional más idóneo para la empresa y para las responsabilidades y objetivos que deberá asumir.

  • La Confianza es un elemento esencial en la relación con Cliente y Candidatos. En ningún caso ocultaremos información que sea relevante para cualquiera de las partes.
  • Toda información relacionada con la marcha de la empresa, o cualquier tipo de información obtenida en el curso de un proyecto es considerada como estrictamente Confidencial.
  • Garantizamos al Cliente que, mientras el Candidato seleccionado trabaje en su empresa, nos abstendremos de realizar ninguna gestión directa o indirecta para que pudiera ser contratado por terceros.
  • Buscamos la excelencia en cada uno de nuestros procesos, para asegurar o proporcionar siempre la mejor solución.
  • Nuestro firme compromiso con nuestra filosofía de empresa ha llevado a nuestros Clientes a apreciar un trabajo serio y eficaz.
  • Realizamos una positiva función social, ayudando a que las empresas estén bien dirigidas, y a que los buenos profesionales encuentren retos en los que puedan desarrollarse a plena satisfacción.

Liderazgo de un consultor Senior experimentado

Robert Allen es una boutique global especializada en la búsqueda de Directivos y Consejeros, cuya diferenciación se basa en su selectiva y artesanal forma de trabajo: cada búsqueda la realiza personalmente un Socio Consultor de la Firma, que se responsabiliza de la misma de principio a fin. Nuestros Socios Consultores tienen gran experiencia en sus áreas de especialización, habiendo adquirido primero una importante experiencia profesional como altos directivos de empresas de distintos sectores antes de pasar a la Consultoría y una amplia experiencia en búsqueda de directivos, lo cual les permite entender plenamente las necesidades y características de la empresa Cliente. Tienen por tanto un profundo entendimiento de la empresa, sus dinámicas competitivas, ejecutivos clave, y acceso a fuentes de información muy cualificadas en los distintos sectores.

Evitamos el conflicto de intereses

Para asegurar una óptima calidad de servicio y resultados, autolimitamos el número de búsquedas anuales por Consultor y el número de Clientes por sector. El tamaño de la Firma hace posible que ésta trabaje tan sólo para un limitado número de empresas en cada uno de los diversos sectores económicos, evitando de este modo los problemas de conflicto de intereses habituales en las firmas de gran tamaño, que no pueden buscar candidatos en un gran número de buenas compañías, por ser sus clientes.


Trabajo a medida. Atención totalmente personalizada

Para nuestra Firma, cada Cliente es único y realizamos siempre un "traje a medida" que encaje perfectamente con sus objetivos, su cultura de empresa y su organización.

Para ello, en todas nuestras búsquedas cuidamos hasta el último detalle y evaluamos en profundidad un amplio abanico de Candidatos, siendo plenamente conscientes de nuestra responsabilidad también con dichos profesionales, buscando un encaje adecuado entre ambas partes, para lo que adquirimos un conocimiento profundo y riguroso de Empresas y Candidatos.


Aportamos valor al cliente

Somos consultores de dirección con experiencia real en management. Aportamos valor a lo largo de todo el proceso e identificamos, atraemos y presentamos candidatos plenamente adecuados a las necesidades del cliente. En el inicio aportamos nuestra visión y sugerencias para conseguir los objetivos de la empresa, y elaboramos un completo informe con nuestro entendimiento de sus necesidades, de modo que ambas partes podamos confirmar que el proyecto está bien enfocado.

Proporcionamos asimismo un amplio informe acerca de los Candidatos que presentamos, analizando por un lado a fondo su trayectoria profesional y por otro una completa evaluación de los diversos aspectos profesionales y personales de los mismos. Damos nuestro juicio profesional, y somos abiertos y claros en nuestras comunicaciones.


Referencias del candidato elegido

Buscamos proporcionar valor a lo largo de todo el proceso. En el inicio aportamos nuestra visión y sugerencias para conseguir los objetivos de la empresa, y elaboramos un completo informe con nuestro entendimiento de sus necesidades, de modo que ambas partes podamos confirmar que el proyecto está bien enfocado.

Proporcionamos asimismo un amplio informe acerca de los Candidatos que presentamos, analizando por un lado a fondo su trayectoria profesional y por otro una completa evaluación de los diversos aspectos profesionales y personales de los mismos. Damos nuestro juicio profesional, y somos abiertos y claros en nuestras comunicaciones.


Clientes satisfechos

Tenemos un ratio excepcional de clientes satisfechos: más del 85% de los encargos que recibimos provienen de empresas que repiten su confianza en nosotros o que nos han venido recomendadas por nuestros clientes; ello es consecuencia natural del partnership establecido con nuestros clientes mediante el entendimiento y satisfacción de sus necesidades.

El 15% restante de encargos corresponde a nuevos clientes que se incorporan al crecimiento de la Firma.


Garantía de éxito

Incorporar un directivo o un consejero es una de las decisiones más importantes de una empresa: el acierto en la elección redunda en una notable mejora de los resultados; la equivocación es algo muy costoso, que una empresa no se puede permitir en esas posiciones.

No regateamos esfuerzos hasta encontrar al profesional plenamente adecuado, y por ello damos un período de garantía en todos los casos (de un año en el caso de Directores Generales y Consejeros, de seis meses para los restantes directivos). La seriedad y eficacia de nuestro trabajo queda avalada por el hecho de que, desde 1989, nuestra Firma tan sólo ha tenido que aplicar en tres ocasiones la cláusula de garantía, algo que probablemente muy pocas Firmas pueden acreditar.

El éxito de nuestros Candidatos es el principal aval de nuestra calidad y resultados.